Ponencia en Valencia

Para aquéllos que estáis interesados en la ponencia que voy a dar el viernes 15 de Julio en la Campus Party de Valencia a las 17:00 de la tarde, os pongo el link de las diferentes charlas (entre ellas, la mía) que va a haber dentro del apartado “Social Media”.

sociallove

La ponencia trata sobre “el amor en la red”, esto es, cómo manejar las páginas de contactos de Internet (desde el punto de vista de la psicología, ofreciendo una visión objetiva) para conocer gente, ligar, encontrar pareja, etc. Dado que esta utilidad de Internet es relativamente nueva, existen muchas opiniones y experiencias al respecto, pero antes de concluir que Internet es un “buen/mal medio para encontrar pareja” es preciso analizar sus características y tener presente algunas cuestiones como las siguientes:

– ¿Por qué utilizar Internet para encontrar pareja? ¿Qué beneficios aporta? ¿Tiene riesgos o inconvenientes? ¿Qué papel cumplen los tests de afinidad o compatibilidad? También se analizarán algunos miedos, mitos o creencias relacionadas con este medio.

– ¿Cómo encontrar pareja por Internet? ¿Cómo sacar el máximo partido a las páginas de contactos? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta? ¿Cómo hacer un buen perfil? ¿Cómo, cuándo, de qué manera acudir a la primera cita?

– ¿Qué características tienen las relaciones que comienzan por Internet? ¿Qué similitudes o diferencias guardan con otro tipo de relaciones más “tradicionales”? ¿Qué hay después de Internet?

No obstante, la ponencia pretende ser dinámica, divertida y, sobre todo, participativa. En mi opinión, una buena ponencia (que aporte realmente a los asistentes) es aquélla en la que éstos puedan participar, preguntar, debatir, etc. por lo que espero vuestra colaboración para que entre todos podamos aportar, aprender y disfrutar de esta amena charla.

Espero que os interese.

http://www.campus-party.es/2011/social.media.html#sociallove

Anuncios

7 comentarios en “Ponencia en Valencia

  1. Pingback: La búsqueda de pareja en Internet (artículo en El Confidencial) | Gala Almazán Antón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s